Manifestación PP.- Duran (CiU) afirma que el "ojo por ojo" de PP y PSOE "nos dejará ciegos a todos"

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 14:56

Acusa al PP de querer llegar al poder "a cualquier precio" y al Gobierno de "falta de liderazgo"

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, criticó hoy "el ojo por ojo que hacen el PP y el PSOE", porque "acabará por dejarno ciegos a todos". "Debemos procurar que Cataluña no se vea afectada por esta ceguera", dijo.

En un acto municipalista celebrado hoy en Urgell (Lleida), Duran aseguró que el "éxito" de la manifestación convocada ayer por el PP en Madrid contra la concesión de presión atenuada para el etarra José Ignacio de Juana Chaos responde a que "el Gobierno no ha sabido explicar bien las cosas y le ha faltado liderazgo".

Duran criticó al presidente del PP, Mariano Rajoy, por utilizar la idea de que "España está en peligro" y el PP es "el salvador". Le acusó de intentar "llegar al Gobierno a cualquier precio" sembrando la "crispación y confrontación".

En este sentido, Duran explicó que "ya hace tres años que España está en peligro y ellos la salvan, pero desgraciadamente y si algún problema hay es el de la confrontación política entre los dos grandes partidos". "Da la sensación de que en la sociedad española no hay más problema que el del terrorismo", opinó.

Duran señaló que esta es una cuestión "que tiene fecha de caducidad, aunque hoy se pueda ver distinto". No obstante, recordó a PP y PSOE que España tiene otros problemas, pero "la confrontación entre los dos hace que no se preocupen de ellos", lo que provoca que "la gente cada vez se sienta más asqueada por la política".

El líder convergente también achacó la "capacidad de movilización" a que "el PP y todo lo que le envuelve hace semanas que viene calentando" el clima de la opinión pública en las últimas semanas, trasladando un mensaje a la sociedad que ha "preocupado".

"ZAPATERO DEBERÍA HABER ASUMIDO SUS DECISIONES"

El líder convergente señaló que el presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, debería "haber asumido sus decisiones desde el primer día, no escondiéndose y después dando explicaciones basándose en políticas del pasado, de lo que había hecho el PP".

Finalmente, aunque no quiso equiparar a PSOE y PP, culpó al Gobierno socialista de la situación, ya que "tiene un plus de responsabilidad en el sentido de Estado". "En eso falla el Gobierno y también el presidente del Estado español", lamentó.