Manos Limpias presenta una denuncia contra los dirigentes de Batasuna convocantes de la Asamblea de Alsasua

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:22

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias presentó esta mañana una denuncia ante la Delegación de Gobierno en Navarra y ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional contra los dirigentes de Batasuna que han convocado para el próximo sábado la Asamblea en la localidad navarra de Alsasua.

Así lo informó en declaraciones a Europa Press el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, quien recordó que la posible celebración de esa Asamblea vulneraría la Ley de Partidos, las resoluciones judiciales de la ilegalizada Batasuna y los diversos autos de prohibición de actividades de la misma.

Es por ello por lo que desde el sindicato consideran que no se debería autorizar la citada reunión en Alsasua, puesto que, destacan, supondría "un fraude de la Ley y una quiebra del Estado de Derecho por parte de los poderes públicos".

"Este nuevo desafío al Estado de Derecho se enmarca en la rendición del Gobierno de la Nación ante la izquierda 'abertzale'", opina en un comunicado el sindicato, quien advierte que, de celebrarse finalmente la Asamblea, interpondrá las acciones penales pertinentes.