Manos Limpias recurre ante el TSJPV el acuerdo del Consejo de Gobierno vasco sobre la consulta y pide que lo suspenda

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 15:34

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos "Manos Limpias" interpusó hoy un recurso contencioso, ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), contra el acuerdo del Consejo de Gobierno vasco de fecha 28 de mayo de 2008, por el que se aprobó el proyecto de Ley de convocatoria de una consulta popular. Este sindicato solicita como, medida cautelar, la suspensión del acuerdo.

En un comunicado, el sindicato consideró que el citado acuerdo es "nulo de pleno derecho, al dictarse por órgano manifiestamente incompetente, por invadir competencias del Gobierno cnetral y por entrañar un presupuesto ilícito penal".

El sindicato solicita al TSJPV la medida cautelar de suspensión del acuerdo, en base al "perjuicio del interés público, al sistema democrático y al Estado de derecho".

Manos Limpias precisó que esta vía contencioso-administrativa es independiente de su impugnación vía Tribunal Constitucional, en el supuesto de que el proyecto de Ley de convocatoria de consulta popular se aprobara en el pleno del próximo 27 de junio.