Manos Limpias solicita al Rey el cese cautelar de García Revenga "por razones de prudencia"

Carlos García Revenga
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 enero 2013 19:39

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Manos Limpias ha remitido un escrito este martes al Palacio de la Zarzuela solicitando al Rey, por "razones de prudencia", el cese cautelar del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, después de que haya sido citado para comparecer en calidad de imputado el próximo 23 de febrero ante el titular del Juzgado Número 3 de Palma de Mallorca, que investiga el denominado "caso Nóos".

El sindicato de funcionarios, que está personado como acusación popular en la causa en la que está imputado el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, afirma en una nota de prensa que la declaración de García Revenga no supone que sea culpable de ninguna actividad ilícita, "suponiendo únicamente una garantía para el imputado".

Esta parte recuerda que en su día ya solicitó que se citara al asesor de las Infantas como testigo en el procedimiento, y que es ahora cuando el instructor de oficio, y después de analizar los e-mails que han sido aportados al sumario por el ex socio del Duque de Palma, Diego Torres, ha estimado oportuno citarle como imputado.

En concreto, García Revenga ha sido emplazado a comparecer a las 13 horas del mismo día en que el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, volverá a los Juzgados para ser interrogado en torno a las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos y, más en concreto, sobre los delitos fiscales que le han sido recientemente imputados.

En la providencia que ha dictado este martes, el magistrado precisa que durante la comparecencia le interrogará en concreto sobre el cargo y las funciones que García Revenga desarrolla en Nóos o en cualquiera de las mercantiles de la trama, así como sobre el conocimiento que pudiera tener sobre las actividades que desplegaba.

Asimismo, según expone el juez, quien ha acordado citarlo de oficio sin que el propio afectado lo haya solicitado, prevé interpelar acerca de las labores de asesoramiento o consulta que pudiera haber llevado a cabo con Urdangarín y respecto a su entorno societario y personal.

El nombre del asesor personal de las Infantas figura en varios de los emails que el exsocio de Urdangarin Diego Torres ha entregado al juez, a los que tuvo acceso Europa Press, entre ellos un correo en el que el Duque le indicaba dónde debía ingresar su esposa, Doña Cristina, los ingresos correspondientes a sus honorarios de Zarzuela.

Contenido patrocinado