SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La reunión prevista hoy entre CC.OO. y la directiva de la empresa de seguridad privada Prosegur para intentar resolver la huelga convocada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán justo el día en el que el recinto acoge el encuentro que disputarán el Sevilla F.C. y el equipo británico 'Tottenham Hotspur' dentro del torneo de la copa de la Union of European Football Associations (UEFA), no ha llegado a celebrarse dada la incomparecencia de los representantes de la empresa, por lo que la convocatoria del paro técnico se mantiene en pié.
El delegado de CC.OO. en el comité de empresa de Prosegur Francisco Galán informó a Europa Press de que los directivos de la compañía no acudieron al acto convocado por el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), donde hoy los trabajadores esperaban abrir una línea de negociación tras haber convocado una huelga de ocho horas que afecta directamente a los servicios a prestar durante el encuentro que disputarán Sevilla F.C. y 'Tottenham Hotspur' el próximo Jueves Santo.
Por lo tanto, y según indicó Galán, la convocatoria de huelga sigue en pié, pero siempre sujeta a las posibles recomendaciones de la Subdelegación del Gobierno en cuanto a los servicios mínimos, en torno a los cuales no se ha acordado nada. De hecho, los miembros de CC.OO., que convocan el paro en solitario y sin ostentar la Presidencia del comité de empresa, esperan que la Subdelegación se pronuncie al respecto tras haber mantenido un encuentro el pasado viernes.
Todo parte del encuentro celebrado en el mismo estadio el pasado 1 de febrero entre los dos equipos hispalenses; Sevilla F.C. y Real Betis Balompié, un partido de la Copa del Rey cargado de polémicas fuera del campo de juego y que concluyó con la apertura de expedientes disciplinarios contra varios de los vigilantes de Prosegur, que desde hace ocho años se encarga de la seguridad privada del recinto. El asunto derivó en el despido de uno de los vigilantes y la suspensión por un mes de empleo y sueldo de otro de los agentes privados.
Ahora, CC.OO. reclama la readmisión del despedido y la retirada de la sanción al otro afectado a través de esta convocatoria de huelga, pidiendo además la apertura de un proceso de negociación para que los incentivos de los vigilantes sujetos al calendario liguero se eleven de los 60 euros en bruto a los 85. Además, Galán reclamó "formación específica" para estos agentes de seguridad al entender que la labor en los estadios de fútbol es el reto "más arriesgado" al que se enfrenta este colectivo de trabajadores.
"Se dan muchas incidencias en los partidos y necesitamos preparación sobre control de masas y las normativas que rigen los espectáculos como el fútbol", dijo este portavoz de CC.OO.