Marbel.-La mujer de Roca dijo al juez que su marido llevaba la gestión de la sociedad de la que era administradora única

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 14:22

MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mujer del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca, María Rosa Jimeno, detenida hoy en el marco de la operación 'Malaya', aseguró en su primera declaración ante el juez que era su marido quien se encargaba de la gestión de la sociedad Beauty Center, en la que ella ocupaba el cargo de administradora única y poseía el 99% del capital social.

Según refleja la parte del sumario sobre la que el juez del caso, Miguel Angel Torres, levantó ayer el secreto, a la que tuvo acceso Europa Press, Jimeno afirmó en su declaración, en diciembre del pasado año, que ella únicamente se dedicaba a la explotación de la tienda de esta sociedad.

En este sentido, declaró que la contabilidad de la sociedad la llevaban desde Maras Asesores, aunque en el momento de su comparecencia se encargaba otra asesoría denominada Pilar Gallardo. Además, dijo desconocer si Maras Asesores es de Roca, aunque admitió que ella fue en ocasiones a recogerlo por la noche a dicha entidad y que su marido estaba trabajando.

Insistió por tanto en que únicamente se encargaba de los temas de compras, franquicia, proveedores y decoración de la tienda, mientras que de la sociedad se encargaba su marido, debido a que ella dijo ignorar todo lo relativo a la vida societaria.

Sobre la empresa, señaló que tenía dos tiendas, una en un local alquilado del centro comercial La Cañada y otra en Puerto Banús, que cerró hace varios años. Respecto a este último local, apuntó que estaba alquilado a la inmobiliaria de su marido One Properties, que pagaba un alquiler a la sociedad, aunque negó conocer si Roca en algún momento dio dinero a Beauty Marbella.

Jimeno incidió en que fue el propio Roca quien se encargó de la adquisición del local de Puerto Banús, argumentando que únicamente sabe que se está pagando una hipoteca por el mismo. Respecto a sus propiedades, dijo tener una casa adquirida a una cooperativa y un adosado en Nueva Riviera Beach, operaciones inmobiliarias sobre las que también insistió que se encargó su marido.

Finalmente, sentenció que actualmente vive de su sueldo en Beauty, que se vio obligada a subirlo debido a las circunstancias en las que se encuentra.