MALAGA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Málaga ha rechazado la puesta en libertad de los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Liétor, imputados y en prisión por su presunta implicación en la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), desestimando, así, los recursos presentados por su defensa.
La Sala confirma la prisión para ambos, según indicaron a Europa Press desde la defensa, argumentando que los autos dictados por el instructor del caso, Miguel Angel Torres, se ajustan a la legalidad, aunque precisaron que la Audiencia "no entra en el fondo". En este sentido, señalaron que se recurrirá estas resoluciones ante el Tribunal Constitucional.
La Sección Tercera acogió la pasada semana las vistas por los recursos presentados por las defensas de Sánchez y Liétor, y del edil Rafael Calleja, para el que la Audiencia confirmó ayer también su permanencia en prisión. En esas comparecencia, el fiscal se opuso a la libertad, al considerar que existen los presupuestos por los que se dictó la prisión, como son los riesgos de fuga y de destrucción de fuentes de prueba.
En el caso de Carlos Sánchez, el ministerio público indicó en la vista que se le achaca el pago en dos años de un cantidad de 5,3 millones de euros por cinco operaciones urbanísticas presuntamente irregulares, como son dos permutas de locales, uno en Puerto Banús; dos licencias para ampliar el volumen de edificación y el convenio de la finca La Gitana, licencia concedida en marzo de 2003 y paralizada por el TSJA, para lo que se le atribuye un pago de tres millones de euros.