MÁLAGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los dos abogados detenidos en el marco de la operación 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), pasarán a disposición judicial a primera hora de esta tarde, según aseguraron a Europa Press fuentes de la defensa.
Los letrados, a los que se les imputa un delito de blanqueo, fueron detenidos ayer. La Policía Nacional realizó un registro en un despacho de abogados situado en el número 7 del paseo marítimo de Marbella y en una asesoría situada en el edificio contiguo, así como en las casas de los dos arrestados, según indicaron desde la defensa.
Las fuentes precisaron que no se trata de una investigación sobre el despacho de abogados. De hecho, insistieron en que el bufete se encuentra, actualmente, abierto y ejerciendo sus funciones con normalidad.
Las detenciones se realizaron bajo la dirección del juez Miguel Ángel Torres, que instruye el caso, que suma ya más de 80 detenidos, así como los registros de las oficinas, en los que también estuvo presente el fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero.
Actualmente, sólo permanecen en prisión el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, que está en la cárcel de Albolote (Granada); el ex alcalde marbellí Julián Muñoz, que se encuentra en la prisión de Jaén, y el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta, que está ingresado en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga).