Marbella.- El juez ordena prisión incondicional para la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, por el caso Malaya

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 3:59

MARBELLA (MALAGA), 1 (EUROPA PRESS)

El juez Miguel Angel Torres, que instruye la causa de la trama de corrupción en Marbella, ha decretado el ingreso en prisión incondicional de la alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe, tras prestarle declaración durante una hora.

Marisol Yagüe ingresará en la prisión de Alhaurín, aunque será ingresada en la enfermería por su delicado estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Yagüe llegaba a los juzgados poco antes de las nueve de la mañana de ayer tras pasar dos días en los calabozos de la comisaría provincial de Málaga.

La alcaldesa marbellí prestó declaración en un primer momento por el caso "Copasur", por presuntas irregularidades en la financiación de las reformas de las obras de su casa. En los juzgados y después de declarar, un médico forense la examinó para conocer su estado de salud, después de que su abogado, Pablo Luna, asegurara que su defendida fue sometida a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor y que tiene 57 puntos de sutura en la espalda.

En dicha declaración, Yagüe negó de forma contundente cualquier tipo de irregularidad en la financiación de las obras de su casa o el uso de material municipal para estas reformas, según informaron fuentes judiciales.

Así, Yagüe, que compareció ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, aseguró que no dio instrucción para que se sacaran materiales del almacén municipal, mientras que, según señalaron a Europa Press fuentes judiciales, dos empleados de la empresa Copasur, encargada de las reformas, sí indicaron que fueron a recogerlos por instrucción de la regidora.

Las mismas fuentes manifestaron que la alcaldesa precisó que la empresa fue haciendo obras sin su consentimiento, así como que el conductor encargado de recoger los materiales, que compareció también hoy ante la jueza, expuso que se le dieron unos vales de entrega, los cuales están aportados a la causa.

Tras una hora de declaración ante el juez por el caso Malaya se ha decretado su ingreso en prisión incondicional.

Contenido patrocinado