MARBELLA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)
El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz llegó esta mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad marbellí para prestar declaración ante su titular, Francisco Urquía, en tres causas abiertas por la comisión de presuntos delitos urbanísticos.
Muñoz llegó a los juzgados marbellíes en un furgón de la Guardia Civil sobre las 09.15 horas. Unos 15 minutos después apareció Rafael González, que también debe prestar declaración ante el juez.
Deberán comparecer por la concesión de una licencia de construcción de varios edificios en el núcleo de población de Nueva Andalucía de la empresa Productos Lácteos Badajoz y otros dos presuntos delitos urbanísticos.
En cuanto a los inmuebles de Nueva Andalucía, se trata de unas obras cuya licencia de proyecto básico y ocupación fueron otorgadas por el equipo de Muñoz en base al Plan General de Ordenación Urbana nunca aprobado de 1998, que calificaba los terrenos como urbanizables y aptos para la construcción de edificio.
Sin embargo, el problema radica en que en el PGOU vigente entonces, el de 1986, los terrenos eran urbanizables únicamente para construcciones tipo 'pueblo andaluz'.
La ex alcaldesa, Marisol Yagüe, imputada también por el caso 'Malaya', acudió el pasado mes de septiembre a los juzgados de la localidad a declarar por este mismo caso.