Marbella.- Piden dos años de cárcel para Julián Muñoz y siete ex ediles de la ciudad por otro delito urbanístico

Concedieron licencia para obras en suelo calificado como equipamiento cultural y social

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 13:05

MALAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado dos años de prisión y 10 de inhabilitación para cargo público para el ex alcalde del municipio malagueño de Marbella Julián Muñoz y otros siete ex ediles marbellíes por un delito urbanístico, al otorgar una licencia de obras al proyecto básico de desarrollo de un polígono industrial con la construcción de naves sobre suelo calificado como equipamiento público cultural y social.

Así, junto a Muñoz, se acusa de un delito contra la ordenación del territorio a Rafael González Carrasco, José Luis Fernández Garrosa, Francisco Javier Lendínez y Tomás Reñones. todos imputados en el caso 'Malaya'; así como a Alberto García, José Luis Troyano y Marisa Alcalá, que ya cumple, al igual que Muñoz y González, la condena de un año de cárcel impuesta por otro delito urbanístico, en el denominado caso 'Proinsa'.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, todos los anteriores, como miembros de la comisión de gobierno del Ayuntamiento marbellí, aprobaron por unanimidad el 27 de junio de 2001 la concesión de una licencia de obras a la empresa Soleuco para el proyecto básico de naves industriales en un polígono marbellí.

La acusación pública entiende que el permiso se concedió "a sabiendas de que se trataba de suelo urbano pero calificado como zona de equipamiento público", por lo que las obras "no se ajustaban al vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", que es el de 1986. Además, había dictámenes técnicos en el expediente de la licencia "contrarios a su concesión" respecto a dicho plan.

Asimismo, posteriormente, los acusados, excepto José Luis Troyano, adoptaron por unanimidad el 12 de febrero de 2003, entre otros acuerdos, conceder otra licencia de obra a la misma entidad para el reformado del proyecto básico y aprobación del proyecto de ejecución de varias naves industriales.

El relato inicial del ministerio fiscal determina también que los acusados otorgaron este segundo permiso "a sabiendas de que se concedía en contra de los dictámenes técnicos obrantes en el citado expediente de licencia de obras".

Muñoz, que fue alcalde hasta agosto de 2003 cuando prosperó una moción se censura en su contra, ingresó en prisión el pasado mes de julio por su presunta implicación en el caso de corrupción en el Ayuntamiento marbellí, aunque, actualmente, cumple también condena de un año por un delito urbanístico en el denominado caso 'Proinsa'.

Contenido patrocinado