Marbella.- La Policía halló en la empresa de Sánchez y Liétor un zulo bajo clave con documentación sobre fincas rústicas

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 21:30

MALAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía encontró en la sede social de la empresa CCF 21 en Madrid, sociedad de Carlos Sánchez y Andrés Liétor, ambos imputados en el caso 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), un zulo en uno de los despachos, bajo clave numérica, con "numerosos legajos" de documentación, relativa a fincas rústicas.

Según se desprende de la parte del sumario sobre la cual el juez del caso, Miguel Angel Torres, levantó el secreto, este zulo se hallaba bajo el suelo del despacho de Carlos Sánchez, accediéndose al mismo por una trampilla que debía abrirse con una clave numérica.

Así, en el registro de dicha entidad, una vez abierta la trampilla los agentes accedieron a un habitáculo de aproximadamente unos 10 metros cuadrados de superficie, con una altura de 90 centímetros, donde se encontraba una caja fuerte y diversa documentación.

Además, en la entrada de la Policía en la sede social de la empresa se encontró también un maletín de cuero negro con dos paquetes blancos que, a su vez, contenían 11 paquetes de 100 de lo que parecían ser copias de billetes de francos suizos.

En cuanto a la documentación, en el registro se intervino numerosas carpetas con información sobre fincas y propiedades en Marbella, de las cuales gran parte contaban con la inscripción 'Avila Rojas'.

Entre ellas, algunas señalaban 'Avila Rojas propiedades Hoteles' o 'Avila Rojas Propiedades', mientras que otra de las carpetas presentaba la inscripción 'Roca y Marbella', con documentación variada en su interior.

Además de varios ordenadores y discos duros, otros efectos encontrados fueron dos fotocopias de pagarés de otras tantas entidades bancarias, por importe de 264.445 euros y 1.500.000 dolares, respectivamente.

Por otro lado, en una caja fuerte hallada también en el registro de la entidad se encontraron 60 billetes de 500 euros --30.000 euros en total-- y varios cheques, dos de ellos por importe de 6.000 euros, uno por 4.000 y otros tres por importe de 30.000 euros.

Durante la entrada a la empresa estuvo presente el hijo de Andrés Liétor, José Luis Liétor, quien, según el sumario comenzó a importunar a los agentes actuantes en el registro del despacho de su padre, "con muestras de evidente nerviosismo", por lo que se le aconsejó que abandonara el lugar.