Marbella.- Roca y García Marcos llegan a los juzgados de Marbella para declarar por procesos diferentes

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 12:33

MARBELLA (MÁLAGA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella Juan Antonio Roca y la ex primera teniente de alcalde Isabel García Marcos, internados en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) por su presunta relación en el 'caso Malaya', llegaron a primera hora de la mañana de hoy a los juzgados marbellíes, donde deben prestar declaración por procesos judiciales diferentes.

Roca y García Marcos llegaron a Marbella sobre las 08.50 horas en sendos furgones de la Guardia Civil y fueron trasladados esposados a las dependencias judiciales.

En el caso del presunto 'cerebro' de la trama de corrupción en el Consistorio de Marbella, que se encuentra en prisión incondicional, tendrá que declarar por segunda vez ante el juez instructor del 'caso Malaya', Miguel Angel Torres.

Torres imputa a Roca los delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación como inductor, alteración de precios en concursos y subastas pública, malversación de caudales y contra la flora y la fauna, entre otros.

Por su parte, García Marcos ha sido citada a declarar en calidad de imputada ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, Gonzalo Dívar, junto a los ex ediles de la Corporación de Marisol Yagüe, por un presunto delito de prevaricación relativo a la aprobación de un proyecto de ejecución de obras, contrario al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente y que fueron llevadas a cabo por constructoras como Turasa, Construcciones Salamanca y Obarinsa.

Así, ante este juez deberán prestar declaración también Tomás Reñones, que debe comparecer, además, por el 'caso Magenta' ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4, Antonio Jesús Jiménez, y que ya se encuentra en las dependencias judiciales; Pedro Pérez; Carlos Fernández; Carmen Revilla, y José Jaén.