Marbella.- Zarrías pide la dimisión "inmediata" de los concejales de Marbella detenidos en la operación 'Malaya'

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:19

JAEN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, pidió hoy la dimisión "inmediata" de los concejales detenidos con motivo de la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), la denominada operación 'Malaya'.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías subrayó que "lo que deberían hacer estos concejales es dimitir de inmediato" con el fin de que "entre aire nuevo en el Ayuntamiento y recupere su lugar de privilegio".

En este sentido, el consejero indicó que están trabajando "conjuntamente" con el Gobierno central, proceso en el que "no descartamos ninguna posibilidad" que esté recogida por la Ley, si bien apuntó que "habrá que esperar a acontecimientos en las próximas horas y días, pero desde la Junta no cerramos ninguna puerta que nos permita la actual Ley de Régimen Local y toda la normativa", apostilló.

Del mismo modo, precisó que mientras se produce un "acontecimiento judicial" están estudiando "diversas posibilidades" legales entre las que no descartan ninguna, aunque lo "primero es que se vayan los detenidos y aquellos que se encuentran bajo procesamiento judicial", insistió. Ante la posibilidad de celebrar unas elecciones, Zarrías recordó que la Ley determina que no se pueden convocar cuando falte menos de un año para la celebración de las elecciones ordinarias, por lo que "con los plazos en las manos sería complicado, por no decir imposible que se celebraran".

Así las cosas, el consejero de la Presidencia mostró su "plena confianza" en la justicia y aseguró que están "convencidos de que la actuación llegará hasta el final" de manera que "para siempre se clarifique esa situación absolutamente anómala en la que ha vivido el Ayuntamiento de Marbella en los últimos años".

En último lugar, Zarrías recordó que desde la Junta de Andalucía no sólo se impugnó el Plan General de Ordenación Urbana, se llevó a los tribunales cerca de 400 licencias y no sólo han activado el proceso para "rescatar" las competencias urbanísticas del Ayuntamiento de Marbella, sino que "desde la Junta hemos hecho todo aquello que la Ley nos permite para atajar comportamientos que se alejan mucho de los ordenamientos jurídico y urbanístico".