BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha considerado que los procesos soberanistas generan incertidumbre en los mercados, y si se produce esta incertidumbre sufrirá España y también Cataluña, en mayor grado.
"Si generamos incertidumbre sobre el futuro de una parte de España, sufriremos todo el país, y más en las zonas donde se genere esta incertidumbre", ha asegurado Espinosa este miércoles en rueda de prensa en Barcelona al ser preguntado por el proceso soberanista catalán.
"Cuando se generan incertidumbres en los mercados, los inversores rehuyen invertir en estos mercados porque buscan un mercado lo más amplio posible, con la mayor seguridad y la menor incertidumbre", ha apuntado.
En cualquier caso, ha matizado que Marca España está "al margen de los temas políticos en la medida de lo posible", porque el objetivo de este organismo es el de promover el país y sus potencialidades.
"Queremos potenciar la imagen de nuestro país. Hacer que los españoles sientan orgullo por todo lo bueno que genera el país, y bochorno por todo lo malo que tenemos", ha aseverado Espinosa.