MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista Margarita Robles ha calificado este lunes de "excesiva" la expresión utilizada por el alcalde socialista de Calasparra, José Velez, que afirmó el domingo que la gestora socialista "iba a pasar a la historia por sus prácticas mafiosas" y por su "golpe de estado político".
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Robles ha explicado que no comparte las formas del edil socialista, pero admite que dijo "cosas objetivamente reales", como la referencia a la abstención para permitir un Gobierno Mariano Rajoy "impuesta por la Gestora".
Antes de presentar al candidato a las primarias Pedro Sánchez en la localidad murciana, Vélez también habló de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la que calificó como "la Faraona". Asimismo, recordó la abstención que protagonizó el PSOE para que Mariano Rajoy llegase a la Presidencia y cómo "Susana y su gente se arrodillaron" ante ellos.
El discurso del regidor calasparreño generó malestar en el grupo de apoyo de la Región a la candidatura de Susana Díaz. En un comunicado manifestaron que fueron "desacertadas" y "desafortunadas". Por ello, le reclamaron que pida disculpas. "No solamente está faltando al respeto a Susana Díaz, sino a los miles de compañeros que la apoyamos". Y zanjaron pidiendo "sensatez, serenidad y respeto".