5 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 14:29:39 +00:00 CET

Mari Luz.- Santiago del Valle será juzgado la próxima semana por presuntos abusos a una menor de cuatro años

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presunto asesino de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, será juzgado el próximo jueves en Sevilla por los supuestos abusos que éste cometió en diciembre de 2006 sobre una niña de cuatro años en la capital hispalense. Por tales hechos, la Fiscalía reclama una pena de tres años de prisión para el inculpado.

Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que la vista oral, que tendrá lugar en el juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla, está señalada en torno a las 11,00 horas del próximo 20 de noviembre, cuando el pederasta tendrá que rendir cuentas sobre los supuestos tocamientos que realizó a la citada menor.

Los hechos que ahora se le imputan a Del Valle tuvieron lugar cuando una vecina de un patio comunitario de la barriada de La Oliva observó cómo una menor era objeto de tocamientos por parte del acusado, quien manifestó, antes de salir corriendo al ser descubierto, que era el tío de la pequeña.

El Ministerio Público imputa a Santiago del Valle un delito de abusos sexuales en el que no aprecia ninguna circunstancia atenuante en su conducta pero sí la agravante de reincidencia, por lo que pide la pena máxima por este delito, tres años.

El presunto asesino de Mari Luz, que se encuentra en la prisión granadina de Albolote, ya ha sido condenado por dos juzgados sevillanos a cuatro años y nueve meses de prisión por abusos sexuales a su hija de cinco años y a otra niña de nueve años. Una cadena de errores judiciales permitió que Santiago del Valle no hubiera cumplido ninguna de las condenas que tenía pendiente cuando supuestamente abordó y asesino a la pequeña de cinco años Mari Luz Cortés.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios