MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, dio hoy por zanjadas las polémicas internas en el partido que se han sucedido este verano, principalmente por el ofrecimiento del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a formar parte de las listas al Congreso. Es más, Rajoy proclamó que está "mejor que nunca" porque su victoria en las municipales ha "revalidado" su posición.
Así lo aseguró en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras el encuentro de hora y media que ha mantenido con el Grupo Parlamentario Popular, con motivo del comienzo del nuevo curso político tras las vacaciones estivales.
Al ser preguntado si da por zanjada la polémica interna después de que Gallardón admitiera que sus declaraciones se magnificaron por los medios de comunicación y que fueron sin mala fe, el líder de los 'populares' respondió con un escueto "sí".
"NUNCA HE ESTADO MEJOR"
Poco después se le interrogó si, al hilo de las encuestas y de algunas informaciones cuestionando su liderazgo al frente del partido, él se sentía igual de líder que hace unos meses, Rajoy replicó: "Estoy mejor que nunca porque hemos ganado las elecciones municipales y he revalidado por tanto mi posición. Mejor que nunca, nunca he estado mejor".
También se refirió a las encuestas publicadas hoy en las que se refleja que una mayoría de votantes del PP quiere que el ex ministro y director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, forme parte de las listas del PP. A este respeto, Rajoy recordó las elecciones al Parlamento europeo y las municipales, que son, a su juicio, las "dos únicas encuestas de verdad" que se han producido esta legislatura.
En cuanto a las europeas, recalcó que el PP quedó a un punto del PSOE pese que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) había pronosticado una holgada victoria para los socialistas. Sobre las municipales, señaló que el PP ganó esos comicios.
Dicho esto, añadió que lo que le "preocupa ahora" son los datos económicos, como el aumento del paro o el descenso de cotizaciones a la Seguridad Social. "Soy un dirigente político para ocuparme de aquello que afecta directamente a la gente, no para estar en análisis de otras cosas", concluyó.