Mariano Rajoy propone un Gobierno navarro presidido por UPN con consejeros de PSN, CDN e IU

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 13:28


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, propuso hoy en Navarra un Gobierno presidido por UPN --la fuerza mayoritaria con 22 escaños en las pasadas elecciones--, con la vicepresidencia a cargo del PSN, con igual número de consejerías para socialistas y UPN (cuatro para cada formación), otra para CDN y una más para Izquierda Unida.

"Esta oferta no puede ser más generosa, más sensata, y más razonable", declaró Rajoy, al término del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, que ha aprobado el Comité de Campaña para las próximas elecciones generales.

Tras asegurar que la propuesta cuenta con el apoyo de las organizaciones empresariales y los sindicatos CCOO y UGT, el líder de los 'populares' avisó que "si al final se constituye un Gobierno que quiere que Navarra deje de ser Navarra" la "única y total responsabilidad será del presidente del Gobierno", quien, a su juicio, continuará con su política de pactar con "radicales, extremistas y personas que están en contra de la Constitución", como ha hecho a lo largo de la legislatura.

OSCURANTISMO INFORMATIVO SOBRE EL VERTIDO EN BALEARES

En la misma intervención, Rajoy acusó al Ejecutivo socialista de haber actuado "con lentitud, tarde, sin reflejos y con oscurantismo informativo" en el caso del vertido del buque 'Don Pedro' en las playas de Ibiza, por lo que le reclamó ofrezca explicaciones en el Congreso cuanto antes.

Finalmente, Rajoy aprovechó para referirse al documento que presentó la pasada semana la Abogacía del Estado y que, a su juicio, constituye "una maniobra dilatoria" del Gobierno para retrasar la deliberación de los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional contra la reforma del Estatuto catalán.

Según recalcó, aplazar este fallo del alto tribunal porque "puede perjudicar" al Ejecutivo representa "una irresponsabilidad descomunal".