Marta.- El juez de menores prorroga el internamiento provisional de 'El Cuco'

Actualizado: martes, 28 julio 2009 23:20

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez de menores encargado de las diligencias correspondientes al menor sevillano conocido como 'El Cuco', uno de los principales imputados por la muerte de la joven Marta del Castillo la noche del 24 de enero en el domicilio de su ex novio Miguel Carcaño, ha decretado una prórroga en cuanto a su régimen de internamiento provisional, que expiraba el próximo 15 de agosto.

Fuentes judiciales y el propio abogado defensor del menor, Fernando de Pablos, informaron a Europa Press de que, efectivamente, el juez de menores que instruye estas diligencias decretó el pasado 21 de julio una prórroga sobre el régimen de internamiento preventivo que pesa sobre este menor que, inicialmente, reconoció su participación en la desaparición del cadáver de Marta del Castillo tras el crimen supuestamente perpetrado en el piso de la calle León XIII para luego retractarse de su auto inculpación.

El próximo 15 de agosto, de hecho, expiraba la vigencia del periodo de seis meses de internamiento preventivo ya impuesto a este menor de 15 años, toda vez que la Fiscalía de Menores de Sevilla ha imputado a este menor de edad presuntos delitos de asesinato y violación por su participación en la desaparición y muerte de Marta del Castillo en la vivienda de su ex novio Miguel Carcaño, otro de los principales imputados por los hechos.

La prórroga, según las fuentes consultadas por Europa Press, comprende un periodo máximo de tres meses que el juez no estaría obligado a agotar.

Durante su última declaración ante el Ministerio Público, el menor negó que la noche de los hechos hubiera estado en el piso de León XIII donde se cometió el presunto crimen y aseguró que estuvo de 'botellón' con unos amigos a partir de las 21,30 horas. Así, señaló que en sus primeras declaraciones, cuando reconoció haber asistido al domicilio reseñado y haber participado en la desaparición del cuerpo, estuvo "presionado", e insistió en defender su absoluta inocencia.

Según la imputación de la Fiscalía de Menores, el menor conocido como 'El Cuco' estuvo en el domicilio de León XIII, donde, en compañía de Miguel Carcaño --autor confeso y hasta ahora principal sospechoso de la muerte de Marta-- violó a la menor y luego la estranguló con un cable, para posteriormente deshacerse del cadáver también con la ayuda de Miguel.