Martín Pallín dice que la tramitación del recurso de De Juana será "especialmente rápida" por la trascendencia del caso

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 14:29

El magistrado del Supremo cree que la vista podría señalarse en un mes, un periodo que "no es normal" para este tipo de recursos

VITORIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín manifestó hoy que la vista del recurso contra la sentencia de Iñaki De Juana que deberá celebrarse en el Alto Tribunal se señalará en un plazo aproximado de un mes, lo que supondrá una tramitación "especialmente rápida" y que "no es normal" para este tipo de recursos. Martín Pallín justificó la excepcionalidad de esta medida en la "trascendencia" del caso.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de ofrecer una conferencia sobre 'Las prerrogativas parlamentarias y el poder judicial' en el Parlamento vasco, el magistrado del Supremo respondió a las afirmaciones del consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, quien hoy destacó la necesidad de no demorar la vista del recurso y advirtió de que no revocar la sentencia "situaría al Estado de Derecho ante un auténtico precipicio".

Martín Pallín se limitó a comentar los aspectos formales del caso y evitó pronunciarse sobre el fondo del mismo por la posibilidad de que acabe formando parte de la sala que se encargue de la vista.

De todas formas, manifestó que la tramitación del recurso en el Tribunal Supremo "está siendo especialmente rápida", por lo que la decisión sobre este tema se va a adoptar "en un espacio de tiempo que no es normal para los recursos de casación".

El magistrado del Alto Tribunal justificó este tratamiento especial en "la trascendencia del caso". "Puedo asegurar que se va a tramitar con celeridad", añadió. En una conversación posterior con periodistas, consideró que el señalamiento de la vista se podría realizar en un plazo aproximado de un mes, cuando para este tipo de recursos suele tardarse entre seis y ocho meses.