Actualizado 31/12/2007 12:06 CET

Martínez Sieso acusa al PSOE de "privar" a Cantabria del AVE a Madrid y usar el de Bilbao "como elemento de distracción"

SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Cantabria José Joaquín Martínez Sieso acusó hoy al PSOE de "privar" a Cantabria del tren de alta velocidad de Madrid, al haber "paralizado" el proyecto, y de tratar de "desviar la atención de ese atropello" utilizando la conexión de alta velocidad con Bilbao como "elemento de distracción".

En un comunicado, Martínez Sieso aseguró que Cantabria está "hoy peor que hace cuatro años", porque "no sólo se está privando a la región de una herramienta fundamental para su progreso (el AVE a Madrid), sino que además se la está haciendo perder en competitividad, ya que el resto de comunidades del entorno tienen las obras en marcha".

En opinión del diputado 'popular', la decisión de "paralizar" el proyecto del AVE en Cantabria que, según recordó, "los socialistas adoptaron a los pocos días de llegar al Gobierno en 2004", fue "injusta". "Pero más injusto es que, cuatro años después, el proyecto siga paralizado, ocasionando un gravísimo retraso y colocándonos en situación de desventaja", apostilló.

El parlamentario nacional del PP dijo además sentirse "indignado" por el hecho de que "los socialistas estén tratando de desviar la atención de ese atropello, utilizando como elemento de distracción la conexión ferroviaria de alta velocidad con Bilbao" y recordó que "el estudio sobre ese tren que ahora venden a bombo y platillo, ya está adjudicado desde hace cuatro años".

"Los socialistas están abusando con un gran descaro de la paciencia de los cántabros", añadió Martínez Sieso, quien opinó que esa actitud "no puede quedar exenta de pago y, a buen seguro, les pasará factura en las elecciones generales del próximo mes de marzo".

Al mismo tiempo, recordó que "pronto hará un año" desde que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "se comprometió" a visitar Cantabria para dar una "buena noticia" sobre el tren de alta velocidad a Madrid, una visita que, según lamentó Martínez Sieso, los cántabros todavía están "esperando".

En su opinión, ésta es "una prueba más, por si había pocas, de la falta de compromiso del señor Zapatero con Cantabria y de la carencia de voluntad política de los socialistas por dotar a la región de una infraestructura de comunicación que tanta importancia tiene".

El diputado, criticó que Zapatero "ni se ocupa ni se preocupa por Cantabria, no la tiene entre sus prioridades". "El incumplimiento del compromiso que adquirió hace un año para visitar la región y dar una buena noticia sobre el AVE a Madrid, es una falta de consideración hacia los cántabros, pero también una muestra patente de su carencia de preocupación por Cantabria", concluyó.