ALCORCÓN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Alcorcón contará con cuatro colegios abiertos durante la última semana de diciembre y la primera de enero, con el objetivo de acoger a aquellos niños y niñas de la ciudad cuyos padres trabajan y no pueden hacerse cargo de ellos durante las vacaciones navideñas.
En total serán 320 las plazas que se pongan a disposición de otros tantos alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en los colegios Carmen Conde, Fuente del Palomar, Joaquín Costa y Los Castillos.
Está previsto que estos centros estén abiertos los días 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero entre las 9 y las 14 horas. Además se ha establecido una extensión horaria entre las 7,30 y las 9 horas y entre las 14 y las 16 horas. El coste de la inscripción es de 16,14 euros y el comedor supondrá un añadido de 33,28 euros.
El objetivo de estos campamentos navideños es que los niños puedan continuar una labor basada en el ocio y el aprendizaje a través del juego durante las vacaciones navideñas, cuando han acabado las clases. Al mismo tiempo, la iniciativa pretende conciliar la vida laboral y personal, dado que, pese a que las clases han terminado para los niños, sus padres continúan trabajando y no pueden cuidar de sus hijos a lo largo de todo el día.