Mas agradece a Montilla que fuera ayer "sincero" y afirmara que no se debió acusar a CiU de corrupción sin pruebas

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 12:28

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, agradeció hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que ayer fuera "sincero" y afirmara que no se debió acusar a la federación nacionalista de corrupción sin pruebas, en alusión a las insinuaciones del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall sobre presuntos cobros de comisiones ilegales en la obra pública por parte de CiU.

"Le agradezco que él fuese sincero y que aplicase el puro sentido común", dijo Mas en declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press. El líder de CiU subrayó que "ni siquiera un presidente de la Generalitat puede acusar a otro de cosas que no se puedan demostrar".

"Primero porque eran falsas, después se ha podido demostrar", añadió Mas, que insistió en que tener pruebas es "el mínimo que se le puede pedir a cualquier persona" para que pueda realizar una acusación de ese tipo.

Indicó que a él le explican "muchas cosas" de los partidos políticos, pero no se dedica, "en ningún parlamento ni en ningún programa, a acusar a nadie de cosas importantes, graves, si no hay pruebas detrás que lo puedan demostrar".