1-N.- Mas agradece a Rajoy que aclare que sólo hubo una reunión en Doñana y evita entrar en el contenido del encuentro

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 16:18

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, agradeció hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que haya aclarado que sólo hubo un encuentro en Doñana en marzo de 2002, entre Mas y altos dirigentes del PP, y no dos como denunció el candidato del PSC, José Montilla, durante el debate de TV3.

Mas aseguró que "se han publicado informaciones erróneas e incluso falsas sobre ese encuentro" y se negó a comentar el contenido de la reunión por ser "estrictamente privada". En este sentido, desveló que aquél fue un encuentro "que no conocía nadie dentro de CiU excepto el entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, a quien se lo conté yo", como 'conseller en cap' de su gobierno.

No obstante, en otras ocasiones había explicado que en aquella reunión, a la que Mas acudió invitado por líder del PP en las Islas Baleares Jaume Matas y a la que asistió también el dirigente del PP Eduardo Zaplana, se le propuso hacer una operación similar a la UPN en Navarra disolviendo el PP de Cataluña para integrarlo en CiU.

Hoy, sin embargo, Mas dijo no querer "hacer uso público de conversaciones privadas" y aseguró que él "públicamente del encuentro no he hablado nunca y privadamente tampoco", por lo que "tampoco hablaré ahora".

Aun así, señaló que está claro "como han acabado las cosas" entre CiU y PP, con un compromiso explícito y ante notario de la federación nacionalista de que no pactará con el PP para gobernar en Cataluña y en el que hoy Mas puntualizó también que supone "no pactar tampoco los presupuestos de la Generalitat" si CiU está en el Gobierno, en tanto que "son el acuerdo más importante de cada año".

"Hemos llegado a un punto en el que la colaboración entre PP y CiU se ha demostrado imposible" porque "sus dirigentes no han dudado en hacer daño a Cataluña por sus propósitos electorales", afirmó, y, en este sentido, quiso recordar a los dirigentes del PP de Cataluña "que antes que del PP son catalanes y también se les ha hecho daño a ellos" con los ataques de su propio partido a Cataluña. "Pero el presidente del PP catalán, Josep Piqué, en lugar de plantarles cara se acomodó en esa estrategia", agregó.