Mas asegura de que ni los altos cargos ni CDC tienen "nada que ver" con el cobro de comisiones ilegales

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 octubre 2007 13:48

BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC y presidente de CiU, Artur Mas, se mostró hoy "absolutamente convencido" de que los altos cargos de su partido ni la formación en general tienen "nada que ver" con el cobro de comisiones ilegales por parte de Adigsa en 2003, que un juzgado de Barcelona ve acreditado. "Lo mismo que digo para Convergència lo digo para Unió", añadió.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Mas aseguró que este asunto "no le va a afectar en absoluto" a CDC, porque se trata de un tema "entre particulares". "En ningún caso afecta al partido a pesar de que seguramente esto, explicado en la prensa, puede tener una espectacularidad", argumentó.

Mas afirmó poder poner la mano en el fuego por el partido y sus altos cargos pero no pudo hacer lo mismo "a nivel más inferior". "Lo que no sé es si a nivel más inferior entre un constructor y no sé quién ha habido no sé qué, esto no se lo puedo decir", admitió.

El líder de CDC dijo estar acostumbrado a la "espectacularidad de algunos titulares" que después, cuando se celebran los juicios, "acaban prácticamente en nada", indicó Mas, que explicó haber tenido constancia de que este asunto iba a salir publicado ayer por la noche a través de un mensaje de móvil.

Aun así dejó claro: "Estoy convencido de que ni los altos cargos ni Convergència como partido tienen nada que ver con todo eso". Con ello, respaldó a "la gente que estaba dirigiendo en ese momento" Adigsa y a sus responsables políticos.

Concretamente se refirió al ahora secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, al primer teniente de alcalde de Badalona, Ferran Falcó (entonces presidente de Adigsa) y al entonces consejero delegado de la empresa pública, Josep Antoni Fontdevila. De ellos, Mas dijo que "no tienen nada que esconder" y Convergència, como partido, "nada que ver" con lo publicado.

Contenido patrocinado