Mas celebra que Pujol rectificara su amenaza de 'tirar de la manta' en casos de corrupción

Actualizado 04/11/2009 14:04:02 CET

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU y secretario general de CDC, Artur Mas, celebró hoy que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol haya rectificado su amenaza de 'tirar de la manta' de casos de corrupción en otros partidos, porque "se equivocó".

Lo dijo en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, después de que Pujol afirmara que sólo pretendía advertir contra la acusación sistemática y la búsqueda de trapos sucios como forma de hacer política.

"Pujol reconoció su error con esas declaraciones. Creo que se equivocó al decirlo así", manifestó Mas, quien negó que exista una 'omertá' en casos de corrupción en Cataluña y que haya más casos que antes.

"CiU, estando en la oposición, tuvo a la Fiscalía Anticorrupción más de 12 meses investigándonos y archivándolo todo porque no encontraron nada. ¿Esto es omertá? Se creó la ficción de que éramos un oasis distinto", dijo.

Recordó así que él mismo dijo este martes que Cataluña no es una ciénaga pero tampoco un oasis, como en todas las sociedades, y que así se ha visto en países como Inglaterra, Francia y Alemania.

Artur Mas también habló de la crisis. Cargó contra la "incapacidad" del Govern de liderar la salida, pero no ve necesario un adelanto electoral porque es bueno que los mandatos se agoten.