Mas (CiU) pide a Zapatero que no esconda sus "incapacidades" ante la crisis con "excentricidades" en el campo social

Actualizado 07/09/2008 14:42:40 CET

SANT ADRIÀ DE BESÒS (BARCELONA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU y secretario general de CDC, Artur Mas, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no esconda sus "incapacidades" para afrontar la crisis económica con "excentricidades" en el campo social, como las leyes sobre el aborto y la eutanasia, que son "necesarias pero no prioritarias".

En declaraciones a los medios antes de la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) a los ex presidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Pasqual Maragall, Mas indicó que "ahora no se trata de tensar el campo social para esconder que no se hace nada en el tema de la crisis".

Criticó la falta de ideas del presidente en relación a la crisis económica, que "parece que no va con él", y reclamó "ideas nuevas, fuerza y arriesgar con medidas que quizás no son populares".

Aunque consideró que "se debe hablar" sobre aborto y el derecho a una muerte digna, "no pueden ser bandera de la agenda política", desplegando "cortinas de humo" con temas relevantes pero no prioritarios en un contexto de recesión, dijo.