Mas está "convencido" de que su propuesta para refundar el catalanismo no provocará la ruptura con UDC

Presentará en conferencia el 20 de noviembre las bases de su proyecto de "gran casa" del catalanismo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 14:03

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU y líder de CDC, Artur Mas, se mostró hoy "convencido" de que su propuesta para refundar las bases del catalanismo no provocarán la ruptura de Convergència con sus socios de Unió. Para él, "que UDC no comparta al 100%" el proyecto de CDC no quiere decir "que no lo compartan en parte".

En declaraciones a 'Rac1' recogidas por Europa Press, dijo que, si ERC quiere hacer un frente común en Madrid, "sólo" pide que ERC "convenza a sus socios del PSC". "Estamos convencidos (en CiU) para ir a defender lo que haga falta en Madrid", aseguró, lo que comparó con la actitud de los socialistas catalanes, que son "los que no lo hacen" porque "no tienen autonomía propia".

El secretario general de CDC explicó que el 20 de noviembre realizarán un acto donde convocarán a la sociedad civil y a las formaciones políticas y sociales catalanistas para "marcar las líneas de lo que creo que tiene que ser" el proyecto de refundación del catalanismo.

Según él, su propuesta "va más allá del ciclo electoral", con el objetivo de conseguir "un país que se pueda gobernar a sí mismo tanto como sea posible".

2.500 EUROS CON CARÁCTER RETROACTIVO

El líder de CiU confirmó también que su grupo en el Congreso negocia con el Gobierno la posibilidad de que las ayudas de 2.500 euros por hijo anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tengan carácter retroactivo.

Mas afirmó que en las negociaciones buscan que la ayuda de 2.500 euros por hijo nacido después del 1 de julio se amplíe a todos los nacidos en 2007.

Contenido patrocinado