Mas cree que Maragall "se cansó" de los socialistas por su visión "cerrada y centralista" de España

Actualizado 20/10/2007 16:09:53 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC y presidente de CiU, Artur Mas, consideró hoy que el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, dejó de militar en el PSC porque "se cansó de los socialistas", un partido "cada vez más controlado por un aparato muy cerrado" con una "visión muy cerrada y centralista de España".

Antes de participar en el acto de entrega de carnés a los nuevos militantes de CDC y antes de que el propio Maragall anunciara que padece un principio de alzheimer, Mas aseguró que el ex presidente de la Generalitat se sentía "profundamente incómodo" en el PSC "que representan (José) Montilla y (José) Zaragoza".

Además, indicó que el ex presidente se sentía "maltratado personalmente" por el primer secretario del PSC, José Montilla, y el secretario de organización, José Zaragoza. "Lo fueron a buscar a Roma, consiguieron el poder" y, "cuando tuvieron el poder, lo despacharon de mala manera", subrayó.

Mas cree que las declaraciones de Maragall en las que explicó que Montilla y Zaragoza apostaron por José Bono como candidato del PSOE a la presidencia de España esclarecen el "concepto que debe de tener José Montilla de Catalunya y España".