BARCELONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat y secretario general de CDC, Artur Mas, ha defendido este sábado que CiU se preocupa por la ciudad de Barcelona mientras el PSC se limita a intentar resolver sus "problemas" a falta de menos de cinco meses para las elecciones municipales.
En el discurso que ha clausurado el primer Consejo Nacional que CDC celebra desde las elecciones catalanas, Mas se ha referido así al proceso de primarias del PSC de Barcelona que enfrentará al alcalde Jordi Hereu y a la ex consellera Montserrat Tura.
"Cuando veo lo que pasa en otras casas llego a una conclusión: mientras los demás se dedican a intentar resolver sus problemas, nosotros nos dedicaremos a resolver los problemas de Barcelona", ha resumido.
"Nuestros adversarios están especialmente movidos y alterados", ha añadido Mas, quien está convencido de que el 22 de mayo pueden ganar en Barcelona, y proclamar así a Xavier Trias como alcalde de la ciudad.
Pese a ser un importante reto, ha dejado claro que el objetivo de las municipales es ampliar su presencia en Catalunya, lo que está "al alcance" de la federación tras la victoria en las elecciones catalanas de noviembre que le catapultó a la presidencia de la Generalitat.
"Estos éxitos recientes no serán los últimos", ha augurado Mas, quien se ha mostrado convencido de que el 22 de mayo ejercerán nuevas responsabilidades a nivel municipal.
Para conseguirlo, el presidente de la Generalitat ha llamado a mantener el tono, talante y la actitud positiva que les llevó a la victoria en las elecciones al Parlament: "No por haber llegado al Govern ni por ser presidente nos hemos convertido en los reyes del mambo ni en los que tenemos la verdad absoluta"
"APERTURA DE MIRAS"
Igual que hizo en el Govern, Mas ha reclamado que en las elecciones municipales se aplique la misma fórmula que tuvo a la hora de designar a su equipo de gobierno --"aunque haya sorprendido a algunos--, combinando a personas con gran experiencia política con otras de gran bagaje profesional.
Aunque ha admitido que esto requiere una actitud "generosa y patriótica" del partido, ha reclamado continuar con la tarea de abrir la puerta a personas que no forman parte del partido porque, a su juicio, esto permite que personas abiertas y permeables se acerquen a CDC.
"Esto ha engordado nuestro proyecto. Oriol, sobre todo no lo perdamos esto", le ha pedido al nuevo secretario general adjunto de Convergència, quien ha sido elegido en el cargo por una amplísima mayoría, y con sólo cinco votos en contra y diez en blanco.
Desde la tribuna, Mas también ha querido agradecer el papel jugado por Felip Puig como 'número 2' de CDC y a David Madí como secretario de Comunicación y Estrategia.
También ha agradecido al ya ex gerente del partido Germà Gordó que deje un partido "saneado" tras su nombramiento como secretario del Govern, y a Daniel Osàcar que haya contribuido al desarrollo de CDC.