LLEIDA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CDC y líder de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que su partido no tiene "ninguna dirección paralela" y que "no hay crisis interna", por lo que pidió "tranquilidad".
Artur Mas afirmó que Convergència "no es sólo un partido muy sólido, sino que, además, será un gran partido de referencia al lado de Unió para la Catalunya del futuro".
Admitió que "es posible que, a nivel particular, haya alguna persona que se sienta un poco incómoda con la situación", pero cree que la situación "se ha magnificado". "Todos somos conscientes de que hemos de trabajar para el país", dijo Mas, quien insistió en que "la incomodidad de una persona no puede justificar un tratamiento como el que se ha dado hoy en la prensa".
Lo dijo sobre la noticia según la cual dirigentes de CDC acusan a Mas y a su equipo de crear una cúpula paralela al secretariado permanente. Según publicó hoy 'La Vanguardia', esos dirigentes critican al entorno de Mas pero no ponen en duda su condición de líder.
El líder convergente dijo que, aunque haya "alguna persona que se pueda sentir incómoda", él ha escuchado durante "las últimas semanas" toda sugerencia que le ha llegado. "Muchos de ellos serán tenidos en cuenta porque pretenden mejorar el funcionamiento del propio partido". Pidió una actitud y una mentalidad "abierta" para "funcionar mejor".
Según él, "no existe ninguna dirección paralela, y la gente sabe que las decisiones se toman en los sitios competentes y en los órganos de gobierno, como son el Comité Ejecutivo, el Secretariado Permanente y el Consejo Nacional, que es el gran órgano y donde se toman las decisiones que afectan a la línea a seguir".
"No hay ninguna discrepancia, porque soy el responsable de convergencia y, si alguien tendría que saberlo, soy yo". Además, el secretario general de CDC recordó que el Comité Ejecutivo del lunes "fue muy bien, porque todo el mundo entendió la importancia de que Convergència haga un gran papel en Catalunya durante los próximos tres o cuatro años". De hecho, reconoció que tener enfrente al tripartito "obliga a ello".
Sobre la propuesta del 'número dos' de CiU y líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, de entrar en un próximo gobierno central, Mas reiteró que no lo descarta. También repitió que habrá que hablar "en su momento" de las condiciones. Descartó que sea de immediato, ya que "siempre que se habla de una posible participación de CiU, sería en el marco de una nueva legislatura".
Mas hizo estas declaraciones en Lleida, donde asistió a la inauguración del centro de formación de CiU en esta ciudad para fomentar la participación ciudadana.