BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha tildado de "escándalo monumental" el expediente abierto para apartar de su cargo al fiscal superior de Catalunya, Martín Rodríguez Sol, quien finalmente ha presentado este martes su renuncia ante el Fiscal General de Estado, Eduardo Torres-Dulce.
Durante la entrega del Memorial Trias Fargas al economista Joaquim Mus en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Mas ha asegurado que "cuando estas cosas pasan quiere decir que la libertad está amenazada y que la democracia no está bien fundamentada".
"En un país donde la libertad fuese respetada y la democracia estuviese bien fundamentada estas cosas no podrían pasar", ha reiterado el presidente.
Rodríguez Sol ha comparecido este martes por la tarde ante Torres-Dulce para dar explicaciones en relación a sus manifestaciones en una entrevista a Europa Press sobre la consulta soberanista y ha presentado su renuncia durante el encuentro.
En esa entrevista había dicho dijo que veía legítimo que Catalunya aspire a consultar a sus ciudadanos sobre su futuro político pero avisaba de que actualmente "no existe un marco legal que permita un referéndum sobre la independencia" defendiendo siempre que tendría que ser una consulta legal.