IBIZA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El empresario Abel Matutes, su hija, la consellera en funciones de Vías y Obras, Stella Matutes, y el periodista del rotativo 'El Mundo' José Maria de Lamo, se personan hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa para asistir a lo que se conoce como "acto de conciliación", donde deben ratificar o rectificar sus declaraciones contra el número tres al Consell de Eivissa, Albert Prats.
Unos hechos que se producen como consecuencia de la querella que interpuso a principios de mes el abogado del progresista contra estas tres personas por lo que consideraba como "campaña de insultos y falsedades que éstos habían emprendido contra Prats para desacreditarlo como persona y como candidato".
En la querella se afirma que dichas manifestaciones "son falsas acusaciones que se han efectuado con la intención de difamar e injuriar de forma consciente". El abogado de Albert Prats exige que se rectifiquen las declaraciones, que pongan a disposición del juez las supuestas imágenes que certifican tales acciones del progresista, que pidan disculpas públicamente y que sufraguen los costes de las actas.