MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este martes que este 1 de mayo, día del trabajo, es un día de "reivindicación además de conmemoración" porque hay que "frenar las agresiones del PP".
En declaraciones a los medios al comienzo de la manifestación que se ha celebrado este martes por las calles de Madrid, Gómez ha sostenido que este 1 de mayo es un día "sobre todo, de reivindicación para que se frenen las agresiones del PP a los españoles".
Y es que el líder del PSM ha considerado que es un 1 de mayo "especial porque se produce a poco más de cuatro meses de Gobierno del Partido Popular en el que está realizando un ataque permanente a los derechos de los trabajadores y un ataque permanente a los derechos y libertades de todos los españoles".
"En cuatro meses, el PP ha demostrado que mintió a todos los ciudadanos cuando quería el voto y gobernar este país, y ha utilizado el voto de los ciudadanos y una mayoría absoluta, que siempre es coyuntural para intentar cambiar estructuralmente este país y para romper el estado de bienestar, para romper derechos de los trabajadores, negociación colectiva y para romper por tanto aquello que ha hecho prosperar este país en los últimos 30 años", ha considerado el socialista.
Gómez se ha referido a los "recortes" y ha dicho que la "estrategia" del PP pasa por "utilizar la crisis como una mera excusa". "No están conformes con la transición política que se hizo en este país hace 30 años", ha remarcado y ha criticado que quieren hacer "una segunda Transición".
"¿En que consiste? ¿en bajar los salarios a los trabajadores, en romper la negociación colectiva, la representación de los trabajadores a través de los sindicatos, en destruir el estado bienestar?", se ha preguntado el líder del PSM, quien ha considerado que el Estado de Bienestar supone "más esperanza de vida para los ciudadanos, y eso pasa en el resto de Europa".
Además, se ha referido a la subida de tarifas del transporte público y ha considerado que "todas las semanas el Gobierno da decenas de motivos para salir a la calle".
Gómez ha opinado que "lo más grave que ha ocurrido en los últimos meses es la subida a las tasas universitarias", que "expulsa a los hijos de las rentas mas bajas de este país de los estudios universitarios". "Ése es el modelo del PP, un modelo para las élites, diseñado desde los poderes económicos no democráticos, más crisis y más paro y más desigualdad social", ha concluido.