Mayor Oreja cree que "más que nunca" es el momento de movilizarse en la marcha de la AVT para "alejar las injusticias"

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 17:43

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, animó hoy a participar en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el próximo sábado en Madrid, ya que, a su juicio, ahora "más que nunca" es el momento de movilizarse para "alejarse de las injusticias y acercarse a la memoria".

En la presentación del libro 'Alcaraz. Una rebelión cívica', Mayor Oreja defendió que las víctimas del terrorismo "siempre tienen razón y siempre tendrán razón" y explicó que esta sentencia es una "enseñanza" obtenida de "los errores y las injusticias" cometidos durante la transición con las víctimas del terrorismo etarra.

En este sentido, recordó que entonces eran "víctimas y mudas" y que tenían que sufrir "el desprecio de unos y la cobardía de los otros". Por ello, lamentó la situación actual "una vez que se había conseguido reparar parcialmente la injusticia" producida durante la transición. "Hoy son dobles víctimas, son víctimas de ETA y del proyecto de Zapatero", censuró.

Mayor Oreja subrayó que "atreverse a decir siempre la verdad es un calvario" y aseguró al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, que "hay una mayoría de españoles decentes" que le apoyan. En el mismo sentido, criticó que Alcaraz tenga que declarar ante la Audiencia Nacional, un hecho que calificó como "uno de los actos más indignos y repugnantes" que recuerda.

Alcaraz explicó que el libro recoge su "sufrimiento" por oponerse al proceso de paz y señaló que antes del proceso era consciente de que tendría que enfrentarse a "una sociedad enferma y manipulada" pero que, sin embargo, nunca imaginó que además sufriría una campaña "de acoso y derribo del Gobierno y sus lacayos".

En este sentido, defendió la necesidad de movilización de las víctimas del terrorismo y toda la sociedad y aseveró que "la rebelión cívica, pese a quien pese, ya no puede retroceder". "Es posible un futuro en libertad con constancia y resistencia", subrayó.

Alcaraz puso especial énfasis en el que el PP apoyará la manifestación el próximo sábado "igual que en anteriores ocasiones". "Lo importante es la institución y no las personas", aseveró.