Mayor Oreja cree que Zapatero "necesita a ETA para su proyecto y para hacer irreconocible a España"

Actualizado 05/05/2007 22:15:01 CET

GRANADA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, consideró hoy en Granada que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "necesita a ETA para su proyecto, para hacer irreconocible a España y ver si el PP se queda fuera del marco político".

Mayor Oreja intervino hoy en Granada en un acto de campaña junto al actual alcalde y candidato a la Alcaldía de la capital granadina, José Torres Hurtado, donde el popular vasco agradeció a todos los militantes de otras zonas que estén integrando las listas a las elecciones municipales en el País Vasco.

Tras indicar que en las elecciones municipales "también se toma posición de lo que se hace en el Gobierno central", consideró que la España actual "es una España de 'progres' y sin valores, está irreconocible y rota".

En ese sentido, tras insistir en la idea de que el presidente del Gobierno "necesita a ETA para su proyecto", consideró que lo que España necesita "es un Gobierno que no necesite a ETA y ese es el futuro con Mariano Rajoy, que formará un Gobierno que no necesite a los terroristas".

Asimismo, criticó el "juego macabro" de ETA "que amenaza con que, si aceptan sus listas estarán en los ayuntamientos, pero si no las aceptan estarán en la calle preparando crímenes".

"No se puede cambiar a ETA, pues esta organización terrorista necesita el poder y no la paz y el poder se lo da la ruptura de España", aseguró Mayor Oreja.

Apuntó que "mientras el Gobierno central se escandaliza de que nosotros consideremos España y libertad como las dos caras de una misma moneda, a nosotros nos escandaliza un Gobierno que dice que los españoles son ellos, venga con mentiras y también nos escandaliza ver a Otegi y De Juana Chaos andando por las calles del País Vasco".

Aseguró que "la soledad del PP de hoy es la fortaleza de España de mañana" en la lucha contra el terrorismo.