Actualizado 10/03/2007 20:20 CET

Mayor Oreja dice que los españoles "saben muy bien" que los Gobiernos del PP "no cedemos al chantaje"

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El europarlamentario del PP Jaime Mayor Oreja defendió hoy que la política antiterrorista de los gobiernos de José María Aznar "no es la misma" que está llevando adelante el Ejecutivo que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero.

"Los españoles saben muy bien lo que el Gobierno del PP hizo en en materia antiterrorista y saben muy bien lo que está haciendo ahora Zapatero. Nosotros no somos iguales que ellos porque nosotros no cedemos al chantaje", manifestó Mayor Oreja en declaraciones a Europa Press.

Dicho esto, el dirigente 'popular' consideró que la manifestación convocada esta tarde por su partido contra la decisión del Ejecutivo de atenuar la prisión al etarra José Ignacio de Juana Chaos es "una demostración" de que una representación de la sociedad española "no puede aceptar una negociación política con una banda terrorista". " "Yo no veo dónde están aquí los ultras radicales", aseveró a continuación.

Asimismo, el eurodiputado del PP señaló que el Gobierno "ha colocado" las elecciones municipales del próximo 27 de mayo "en el eje de una negociación política con ETA" y, por ello entiende que, al votar, los españoles van a opinar "lo que les parece esta negociación, sobre todo en Navarra".

Por último, Mayor emplazó al Gobierno a impedir que Batasuna se presente a esas elecciones, aunque auguró que "si De Juana está en su casa, eso significa que Batasuna-ETA estará presente en los ayuntamientos, eso está muy claro".