Mayor Oreja recuerda a Jiménez de Parga como un "maestro" que "sentía España y amaba profundamente la Constitución"

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 20:43

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha recordado al expresidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga, que ha fallecido esta madrugada a los 85 años en Madrid, como "un maestro" y un "jurista excepcional" que "sentía España" y que "amaba profundamente la Constitución".

Así lo ha expresado tras acudir a la capilla ardiente instalada en el tanatorio de La Paz en Tres Cantos (Madrid) en declaraciones a los medios. En su opinión, Jiménez de Parga era un "español excepcional" y "un gran defensor de la democracia y de la Constitución": "Sentía España hasta lo más profundo de su ser", ha recalcado.

Mayor Oreja, ministro del Interior desde el año 1996 hasta el 2001, ha destacado la "suerte" que tuvo al coincidir con el magistrado antes de su salida del Gobierno en el año 2001 y ha subrayado que "siempre" fue "un apoyo y una referencia" para él "como jurista, como español y como constitucionalista". "Un maestro", ha concluido.

Jiménez de Parga, presidente emérito del Alto Tribunal, fue nombrado ministro de Trabajo en año 1977 por Adolfo Suárez, y más adelante, en 1995, fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional, institución de la que fue presidente entre el año 2001 y 2004.