MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La 'ley de ruptura' de la Generalitat plantea la independencia unilateral e inmediata si no hay referéndum en Cataluña

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha estudiado durante la mañana de este lunes con su equipo técnico habitual el borrador de la denominada 'ley de ruptura' que prepara la Generalitat de Cataluña si el Gobierno de Mariano Rajoy impide la celebración de un referéndum de independencia.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado han informado a Europa Press de que la reunión que Maza ha mantenido esta mañana con su equipo es habitual y ya estaba prevista, pero se ha incluido en el orden del día el borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica tras ser desvelado por el diario 'El País'.

El equipo técnico de Maza está compuesto por el jefe de inspección del Ministerio Público, el jefe de la Secretaría Técnica y el jefe de la Unidad de Apoyo y mantienen reuniones habituales con Maza para despachar todos los asuntos que competen a la Fiscalía General.

La reunión de este lunes ha terminado pasada la una de la tarde y, de momento, las fuentes consultadas han indicado que no se va a informar de ninguna conclusión y que el Ministerio Público no se va a pronunciar sobre el borrador de la ley catalana.

Maza ya adelantó esta mañana en una entrevista en TVE que la Fiscalía "no tendrá problema alguno" en recurrirla "si va contra la ley", igual que recordó que ya ha hecho durante los últimos meses en casos muy diversos.

"Lógicamente lo tendremos que estudiar. Si consideramos que ahí hay algo que puede ir contra nuestras leyes sin duda se presentará una querella", avanzó, aunque se mostró cauteloso porque el borrador sólo se conoce a través de un medio de comunicación.

Leer más acerca de: