MELILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de marroquíes se manifestaron hoy en la frontera de Melilla para protestar por la presunta agresión de un policía nacional español a una porteadora marroquí (contrabandista) y han llegado a cortar la circulación de entrada y salida de la aduana durante media hora.
La concentración, organizada por la Coordinadora de la Sociedad Civil de Nador (Marruecos), colgó entre las puertas de entrada y salida de vehículos de la frontera pancartas y carteles con los rostros del presunto mando policial autor de la supuesta agresión y de la mujer marroquí con el rostro ensangrentado y una brecha en la frente que necesitó 27 puntos de sutura.
La manifestación estuvo controlada en la parte española de la frontera por un amplio dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía, tanto uniformados como de paisano, al mando del Jefe Superior, Juan Manuel Calleja, que no tuvieron que intervenir porque la manifestación acabó sin más incidentes.
El portavoz de la Sociedad Civil de Nador, Abdelmonaim El Chouki, leyó un manifiesto en el que expresó "su confianza en la Justicia española" para juzgar al agente que presuntamente agredió a la porteadora.
Además, El Chouki demandó a Marruecos que intervenga, y así anunció que el gobernador civil trasladó su queja al Cónsul de España en Nador, y reclamó igualmente que "no se permita el paso más a Marruecos al criminal".
El representante marroquí anunció que "dentro de 15 días" organizarán en la misma frontera una manifestación "con personas venidas de todas las ciudades de Marruecos" para denunciar "este acto contra los derechos humanos".
Por su parte, la Jefatura Superior de Policía negó hoy que ningún agente agrediera a una porteadora en la frontera y subrayó que los hechos que denuncia la Coordinadora Civil de Nador "se sucedieron en Marruecos". Por último subrayó "que en ningún momento participó funcionario policial español" en la supuesta agresión y "que nunca se han judicializado, al ocurrir en Marruecos".