Actualizado 19/04/2007 12:52 CET

Melilla- Bermejo recuerda el "monopolio" de impresión de papeletas para garantizar "la limpieza" del proceso electoral

LUXEMBURGO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) - El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, eludió hoy pronunciarse directamente sobre si la impresión de papeletas que habrían realizado miembros del PP de Melilla es o no legal, aunque apuntó que existe un "monopolio" de esta actividad "al servicio de la garantías de la limpieza del proceso".

A su llegada al Consejo de Justicia e Interior, se abstuvo de referirse a la legalidad de un asunto concreto para el que, dijo, "ya hay un tribunal que está conociendo y un juez que está conociendo con todas las garantías, conociendo lo que nosotros todavía no conocemos en el detalle".

No obstante, señaló que la pregunta que hay que formularse en este caso es "si lo que han impreso o imprido es algo que tenía sumado elaboración oficial y si con la ley electoral en la mano existe un monopolio de la fabricación de este tipo de impresos al servicio de las garantías y la limpieza del proceso". "Ustedes pueden responderse a esta pregunta", invitó a los periodistas.

Por otra parte, el ministro ironizó con la función de las imprentas. "Me he limitado a afirmar que el que las imprentas impriman es lo natural, no entro en el terreno de la legalidad o la ilegalidad, me parece una idea brillante de quien lo haya dicho". "Es verdad, las imprentas imprimen", constató y añadió que "me parece una idea brillante lo de la función de las imprentas".