Melilla registra durante 30 minutos el segundo apagón general en apenas tres días

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 17:57

MELILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Melilla registró hoy un nuevo apagón general, el segundo en tres días, que ha afectado al conjunto los melillenses desde las 9.22 horas hasta las 9.52 por razones que aún se desconocen, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

El corte de electricidad de hoy de media hora viene a sumarse al ocurrido la noche del sábado y en la madrugada del domingo, de más de hora y media, por un fallo en la distribuidora de electricidad en Melilla, Endesa, aunque "se desconoce si este error se debe a un fallo a un técnico o a una negligencia de la empresa".

El apagón de hoy se pudo solventar con mayor rapidez al ocurrido durante el fin de semana debido a que el problema en Endesa no han afectado a los motores de arranque, por lo que la situación se solucionó con mayor rapidez.

Unos 23.000 usuarios, además de comercios, empresas y establecimientos hosteleros, se vieron sin luz durante parte de la mañana, un problema que ha originado un gran malestar entre los melillenses, que a lo largo de 2007 ya llevan padeciendo 14 apagones.

MALESTAR GENERAL.

La propia empresa distribuidora de electricidad, Gaselec, mostraba hoy su malestar por estos continuos cortes. A través de un comunicado, el presidente de esta compañía, Gustavo Cabanillas, manifestó que "Gaselec se une al malestar de los melillenses por las interrupciones en el suministro de energía eléctrico ocurridas el pasado sábado y el martes, lamentando las molestias y perjuicios que hayan podido causar".

Del mismo modo, añadió que su empresa quiere poner en conocimiento de todos los melillenses que "este incidente se debe a causas ajenas a Gaselec, distribuidora de energía eléctrica, siendo responsabilidad absoluta de Endesa, ignorando a fecha de hoy las causas exactas que motivaron la suspensión del suministro".

Por último, Gustavo Cabanillas indicó que espera que "incidentes de este tipo no se vuelvan a repetir y que la Ciudad Autónoma adopte las medidas necesarias para ello".

La Consejería de Medio Ambiente, al igual que ocurrió con el corte de luz del sábado al domingo, también abrirá un expediente informativo por el apagón general de hoy para averiguar si ha sido por fallos técnicos o por negligencia de Endesa, con lo que en este último caso iniciaría un expediente sancionador.

Contenido patrocinado