Méndez cree que el PP debe resolver su situación actual "por el bien del partido" y que lo hará en el congreso de junio

Actualizado 23/05/2008 16:00:46 CET

LEÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, aseguró hoy que el Partido Popular debe resolver su situación actual "por el bien del partido y de la sociedad española" aunque cree que la situación quedará resuelta en el próximo congreso que esta formación celebrará en Valencia.

"En un país como el nuestro, en cualquier país democrático, es necesario un Gobierno fuerte, un partido del Gobierno fuerte y una oposición fuerte. En este momento, la situación del principal partido de la oposición creo sinceramente que se debe resolver por el bien del propio partido y de la sociedad española", aseveró el líder sindical.

No obstante, a su juicio, los "problemas" del PP se resolverán en el XVI Congreso Nacional que el partido celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia. "Resolverán y superarán esa situación, al menos creo que eso es lo deseable", precisó.

Cándido Méndez realizó estas declaraciones con motivo de su presencia en la asamblea de delegados de UGT de León, una visita en la que también participará en una reunión con el Consejo Asesor de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).