Actualizado 31/05/2007 20:16 CET

Méndez (UGT) espera que el PSOE fije una "línea inteligente" en Navarra, "fácilmente explicable" a todo el Estado

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, confió hoy en que el Partido Socialista de Navarra "marque una línea inteligente", que beneficie al presente y al futuro de la comunidad y que sea "fácilmente explicable" para el conjunto de España.

Méndez, en rueda de prensa, respondía así al ser preguntado por la solución que le gustaría para Navarra tras los resultados de las elecciones del pasado domingo. El dirigente sindical subrayó que lo que ocurra en Navarra es responsabilidad de los partidos políticos, que son quienes deben tomar la decisión.

"Yo lo que espero es que cualquier definición del asunto pase por el respeto al marco institucional navarro y confío en que el PSN marque una línea inteligente", precisó el secretario general de UGT.

Preguntado por la dimisión de Miguel Sebastián como concejal del Ayuntamiento de Madrid, Méndez aseguró respetar esta decisión y dijo que lo más normal es resolver estas cosas con "agilidad" para que el PSOE de Madrid "salga de la situación" en la que se encuentra.