Los menores acusados por un homicidio en Puente Mayorga (Cádiz) quedan en libertad a la espera de juicio

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 12:59

SAN ROQUE (CÁDIZ), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los tres menores acusados del homicidio ocurrido en la barriada de Puente Mayorga, en el término municipal de San Roque (Cádiz), el 18 de diciembre de 2007 y que acabó con la muerte del propietario del bar Las Palmeras, se encuentran en libertad desde el día de ayer a la espera de juicio.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, el motivo de la puesta en libertad se basa en que la instrucción del caso ha sido compleja y acaba de finalizar, por lo que al transcurrir nueve meses, en los que estaban ingresados en un centro de menores con carácter preventivo, desde que ocurrieron los hechos y no celebrarse juicio la ley obliga a que los jóvenes sean puestos en libertad.

Por ello, la jueza de menores mantuvo una reunión con los tres implicados para explicarles la nueva situación hasta que se determine la fecha de la vista y reiterarles que se encuentran bajo vigilancia. Además, se han decretado órdenes de alejamiento de los familiares para evitar incidentes e incluso se les prohíbe la entrada a todo el término municipal de San Roque.

Por su parte, la Fiscalía de Menores indicó que "esto no tiene nada que ver con otros casos" y señalaron que la instrucción del caso "ya está terminada y se ha hecho de manera rápida dada la complejidad de un homicidio", por lo que incluso esperan que el juzgado de menores sea escenario de la vista antes de terminar el presente año. Asimismo, apuntaron que "no ha existido error alguno, simplemente se han efectuado los trámites necesarios para la instrucción".

Los hechos se produjeron en diciembre de 2007, cuando los supuestos homicidas intentaron atracar el bar que se encuentra en pleno centro la barriada sanroqueña y agredieron a su propietario. Según relataron los vecinos, los hechos se produjeron una vez que el propietario, muy conocido en Puente Mayorga, había cerrado su bar y se disponía a regresar a su domicilio.

Los presuntos atracadores acuchillaron al hombre y lo atropellaron con un vehículo, siendo un vecino el que encontró a la víctima malherida en plena calle y alertó a los servicios sanitarios, que lo trasladaron al hospital de La Línea de la Concepción, pero cuatro horas después de su ingreso falleció.