Un mercante con 20 pasajeros a bordo se hunde a una milla del puerto de Ibiza tras colisionar con un islote

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 11:22

IBIZA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El barco mercante Don Pedro de la naviera Iscomar se hundió esta madrugada poco antes de las 5:30 horas cuando salía del puerto de Ibiza con 20 personas a bordo. Según informó el servicio del 061 a Europa Press, fue necesario prestar asistencia médica a siete personas que presentaban cuadros de ansiedad, traumatismos leves e hipotermia. Cuatro de ellas fueron trasladadas al Hospital de Can Misses por la Policía y tres por una ambulancia de soporte.

La embarcación colisionó con un islote a una milla del puerto y fue la propia tripulación la que efectuó las labores de aviso a todos los organismos competentes, según confirmó a Europa Press el responsable de Salvamento Marítimo, Miguel Félix Chacón. Desde esta entidad, se fletó un helicóptero procedente de Valencia, que finalmente no actuó, así como una lancha para recoger a los pasajeros y un buque de lucha contra la contaminación marítima.

En estos momentos, el buque polivalente de Salvamento Marítimo Clara Campoamor y la embarcación Salvamar Markab se encuentran en la zona con el fin de minimizar el impacto de los posibles vertidos de hidrocarburos que pudieran generarse desde el buque hundido. Asimismo, en coordinación con la Dirección General de Emergencias del Govern y del 112 se han movillizado varias embarcaciones del Servicio de Calidad de Aguas, que colaboran en las tareas.

La embarcación Don Pedro se encargaba del traslado de carga, camiones y vehículos entre Valencia e Ibiza tras detectarse deficiencias graves en el buque Carmen del Mar, que hasta ahora cubría este trayecto, y que el Ministerio de Fomento paralizó hace una semana. El pasaje afectado se está recolocando en el fast ferry de Iscomar Pitiusa Nova y en el Bahía de Málaga de Baleària, aunque los usuarios han denunciado retrasos de hasta 17:00 horas.