La alcaldesa de Montcada (Barcelona) defiende la legalidad de la contratación de Llumà

La Alcaldesa De Montcada I Reixac, Maria Elena Pérez
MONTCADA I REIXAC
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 18:49

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), María Elena Pérez, ha negado de nuevo este martes su implicación en la presunta contratación irregular de la exalto cargo del tripartit Carmina Llumà como directora del área territorial del Ayuntamiento, por la que está imputada dentro del 'caso Mercurio' por tráfico de influencias.

"Me reafirmo que todo el proceso de selección se ha ajustado totalmente a la legalidad", ha afirmado la alcaldesa en un comunicado en el que también defiende la actuación del resto de concejales del equipo de gobierno en el proceso.

Pérez ha apelado a la rapidez de la justicia para esclarecer el caso con la máxima celeridad, tras conocerse las conversaciones telefónicas que forman parte del auto del juez entre el entonces alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y el diputado socialista Daniel Fernández, en las que presuntamente pactan y presionan para la contratación de Llumà.

Sobre éstas, Pérez ha afirmado que "se cualifican por ellas solas", por lo que ha descartado entrar a valorarlas ya que a pesar que hacen referencia a su persona están realizadas por terceras personas.

En su defensa, la alcaldesa ha destacado "la inexistencia de ningún tipo de presión" sobre su persona y sobre las decisiones que toma como máxima responsable del Ayuntamiento de Montcada i Reixac.