Mesquida dice que los agentes del CNI estaba haciendo "otro servicio importante" y no vigilando al presidente de Endesa

Actualizado: jueves, 14 junio 2007 12:11


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, aseguró hoy que nunca se han dado instrucciones al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para vigilar al presidente de Endesa, Manuel Pizarro. Mesquida defendió que los dos agentes que ayer fueron sorprendidos frente al domicilio de Pizarro estaban realizando "otro servicio importante" que no estaba relacionado con él.

En este sentido, explicó que dos agentes del CNI se encontraban en una operación "que no tiene nada que ver con el presidente de Endesa" cuando "se produjo un incidente verbal" con los escoltas de Pizarro, por lo que acudió una patrulla policial hasta el lugar y finalmente se desplazaron todos hasta dependencias policiales.

"Estaban realizando un servicio importante que no tiene nada que ver con el presidente de Endesa", reiteró para asegurar a continuación que "nunca" se han dado instrucciones para hacer un seguimiento a Pizarro. "Además es que no le veo el interés, nunca se han dado instrucciones en este sentido", insistió.