Mesquida no tiene "problema" en comparecer en el Parlamento para explicar el presunto caso de agresión lingüistica

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 14:42

PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, afirmó hoy que no tiene "ningún problema" en comparecer ante el Congreso y el Senado para ofrecer explicaciones sobre la denuncia por un presunto caso de discriminación lingüística a una mujer marroquí en Palma por parte de la Guardia Civil.

Así lo manifestó hoy durante una rueda de prensa que ofreció en la capital balear para dar a conocer los actos que se celebrarán con motivo del Día Nacional de la Policía y donde recordó que en este caso, la Guardia Civil ha iniciado una investigación interna, por lo que aseguró que "lo más prudente" es esperar a que esta finalice.

El caso parte de una denuncia particular por un presunto caso de agresión lingüística que sufrió durante los días 16 y 17 de agosto la intérprete marroquí Saida Saddouki, quien puso de manifiesto que fue "insultada" en las dependencias de la Guardia Civil de Palma, lo que motivó la pérdida del puesto de trabajo que iba a ejercer en el Instituto Armado de la isla, tras dirigirse a un agente en catalán.

"No tengo ningún problema en comparecer. Ni en este, ni en ningún otro caso" sostuvo el director general, quien recordó que son los grupos parlamentarios los que finalmente decidan si Mesquida ha de ofrecer explicaciones en ambas Cámaras.

Asimismo, el director de la Policía y de la Guardia Civil subrayó que el respeto a los derechos lingüísticos "es fundamental" y rechazó cualquier tipo de agresión a la utilización de las lenguas propias en el Estado.